Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

 Número 26

Octubre 2004  

 

Sociedad Española Enfermería

Urgencias y Emergencias

 

Revista indizada en

Base de datos

Revistas de Enfermería

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Editorial

 

CONGRESO GIJÓN 2005. CARTA A LOS SOCIOS 

     Estimados socio, gracias por formar parte de la gran familia de la  enfermería de las urgencias y emergencias; esta sociedad, nace a principios de los años 80, con la intención de responder a las necesidades de muchos profesionales de urgencias que requerían una sola voz ante el futuro que se presentaba; nueva titulación universitaria, más responsabilidad, más profesionalidad.... Ni siquiera los muy avispados se imaginaron que en el año 2004, la SEEUE estaría implicada en las grandes decisiones que afectan a lo enfermería de los servicios de urgencias y emergencias; que estaría implicada de forma directa en todos los proyectos de normalización de la práctica enfermera (NIPE – CIPE...) en el cual el Ministerio ha apostado fuerte y especialmente en aquellos de especialidad de una atención en el cual se refleja de forma ineludible la eficacia de los servicios sanitarios, puesto que en minutos se requiere capacidad diagnóstica, toma de decisiones y técnica precisa, para dar una respuesta que garantice la seguridad y la atención integral de la ciudadanía para disminuir la morbimortalidad de la población.

     Es por ello que esta Sociedad la SEEUE, es la única reconocida como acreditada para representar a la enfermería de estos servicios que sin duda tienen gran repercusión social en el baremo de la satisfacción de los usuarios con respecto a los servicios sanitarios tanto a nivel político como asistencial.

     Nuestra premisa es creer en una atención sanitaria basada en el usuario como eje de nuestros servicios, en la aplicación de cuidados personalizados y estandarizados, en la destreza en técnicas específicas de soporte vital en situaciones límite, el fomento de la formación acreditada, en el desarrollo de la carrera profesional, en la capacidad de toma de decisiones en los aspectos de la gestión de los servicios sanitarios; fin y al cabo en la profesionalidad de todos los profesionales de enfermería que conformamos la atención de urgencia y emergencia y de los cuales no se puede prescindir ya que somos parte indiscutible de esta oferta sanitaria.

     Por ello, tratamos de reunir a profesionales de todo el territorio español con el fin de unificar criterios y homogeneizar las intervenciones de enfermería con el objetivo de normalizar y estandarizar criterios de calidad en la asistencia de pacientes en situaciones que la población vive con mucha angustia como son las urgencias y emergencias.

     Te invitamos como socio a difundir la importancia de nuestra sociedad y que la familia crezca, porque en este caso el “tamaño si importa”, cuanto más seamos, más fuerte será nuestra voz, más fuerza adquiere nuestras peticiones, más enriquecedor será nuestra ciencia.

     No olvides visitar la WEB e implicarte en la Ciberrevista, la revista la hacemos todos, ESTA ES UNA SOCIEDAD VIVA E INTERACTIVA, todos y cada uno de nosotros podemos ser reporteros y aportar aquellas noticias de interés, aquellos reportajes que nos parezcan interesantes, fotos de servicios de urgencias y emergencias, TODO AQUELLO QUE CONSIDERES INTERESANTE.

     Sinceramente, muchas gracias por estar ahí, por confiar en nosotros y porque necesitamos este año más que nunca que ejerzas de socio en la Asamblea Ordinaria porque es año de elecciones, y necesitamos que tu voz prevalezca por encima de cualquier interés.

     AH! TAMPOCO TE OLVIDES DE PROMOCIONAR EL CONGRESO NACIONAL, QUE ESTE AÑO SON LOS DÍAS 3 – 4 – 5 DE MARZO YA QUE VUESTRAS APORTACIONES CIENTIFIAS SON FUNDAMENTALES, ANIMAD TAMBIÉN A LOS COMPAÑEROS A INVESTIGAR, O A PRESENTAR PROTOCOLOS, PROCESOS, PROYECTOS..... ESTE ES UN CONGRESO ABIERTO PARA TODOS LOS PROFESIONALES QUE QUERAIS PARTICIPAR, SOCIOS Y NO SOCIOS Y SOBRE TODO ES UN EVENTO QUE PERMITE LA REUNIÓN DE PERSONAS QUE INTERCAMBIAN IMPRESIONES, OPINIONES Y DECISIONES, QUE PUEDEN SER MUY IMPORTANTES DE CARA A NUESTRO FUTURO; PERO ADEMÁS DE LO BIEN QUE SIEMPRE NOS LO PASAMOS, YA QUE TODOS SOMOS BUENA GENTE.... 

     GIJÓN, ¡QUE CIUDAD!, SIEMPRE CON LOS BRAZOS ABIERTOS Y UN VASO DE SIDRA PARA DAR LA BIENVENIDA Y VOLVER A REENCONTRARNOS O ENCONTRARNOS.

     HASTA PRONTO, OS ESPERAMOS....

M. Carmen Duque del Río
Secretaria SEEUE
Coordinadora del Congreso Nacional

Arriba

© Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

www.enfermeriadeurgencias.com