In Memoriam

Por webmasterCon 0 comentarios

maria_da_graciaEsta pasada semana, nos ha dejado María Da Graça Piva Enfermera de Brasil y gran colaboradora de la Sociedad Española de Urgencias y Emergencias. Su salud estaba ya muy delicada y a la espera de un trasplante de páncreas que no llegó, nos dejaba.

Desde SEEUE queremos dedicar unos minutos al recuerdo de María Da Graça Piva, una enfermera que dedico sus últimos años a cuidar desde las terapias naturales.

María da Graça, hacía ya unos cuantos años que colaboraba con nuestra Sociedad y aprovechaba cualquier ocasión para desplazarse a nuestro país del cual se sentía muy enamorada y querida.

La conocimos cuando, con su equipo, se desplazó desde Brasil para enseñarnos a Cuidarnos como cuidadores, cantando, con música, dispensando y ofreciendo su alegría a todo aquel que la rodeaba, con una visión muy clara del CUIDAR, que supo desarrollar a lo largo de su vida, de forma autónoma, y que nos transmitía a través de talleres de relajación, musicoterapia, aromaterapia, etcétera, acompañada siempre de su equipo y últimamente de su hija Tatiana, quien la ayudaba en sus sesiones.

Nos gustaría destacar sus sesiones sobre “El abrazo del oso” y lo bien que iba aquel abrazo para todo aquella que lo utilizaba y que lo sigue utilizando….

Desde la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias queremos hacer llegar este fuerte abrazo, que ella nos enseñó en repetidas ocasiones, a toda su familia y a sus allegados.

Desde España, nuestro más grato recuerdo para María Da Graça Piva.

Junta Directiva SEEUE.