Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

 Número 27

Noviembre 2004  

 

Sociedad Española Enfermería

Urgencias y Emergencias

Revista indizada en

Base de datos

Revistas de Enfermería

 

 

 

 

 

Noticias

 

Un interés común, un bien para todos 

     Bajo este título se celebrarán en el mes de noviembre las I Jornadas de Enfermería de Urgencias y Emergencias en la Comunidad Autónoma de Galicia.

     Las Jornadas se celebrarán en Santiago de Compostela, organizadas por la Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias con la colaboración de Docencia de Enfermería del Complejo Hospitalario Universitario de Santiago.

     Objetivos 

  • Establecer pautas de actuación entre la enfermería de los distintos niveles asistenciales.
  • Informar sobre la situación actual de la especialidad de Enfermería de Urgencias.
  • Exponer y discutir las distintas posturas sobre el triage vs. R.A.C. y su cobertura legal.

     Se puede acceder a toda la información de las jornadas a través de www.enferurg.com .

Para que te vean las venas

     Seguro que alguna vez no lo has pasado muy bien cuando no te encontraban una vena para sacarte sangre y han estado "escarbando" en tu brazo...

     Para facilitar esta delicada operación se acaba de presentar en NY el VCE (Vein contraster enhancer) que utilizando una cámara de infrarrojo cercano es capaz de recibir en un PC la imagen de la misma y una vez aumentado el contraste de la imagen se puede proyectar de nuevo sobre la piel en tiempo real.

     El sistema ha sido miniaturizado hasta el tamaño de una caja de zapatos y se va a empezar a probar en tres hospitales de Tennessee dentro de una semanas. 

II Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa en Salud

     El próximo mes de Junio de 2005, concretamente del 22 al 25, tendrá lugar en Madrid el II Congreso Iberoamericano de Investigación Cualitativa en Salud. 

     El Congreso está dirigido principalmente a profesionales de la Salud (Medicina, Enfermería, Salud Pública) y de las Ciencias Sociales, y en cuanto a su contenido hemos querido ofrecer un abanico amplio de temas relacionados con la problemática socio-sanitaria actual (atención y cuidados a los enfermos crónicos, desigualdades en salud, dependencia y envejecimiento, las nuevas migraciones, la interrelación entre profesionales, poblaciones e instituciones sanitarias…), y a su vez debatir sobre los principales retos y dificultades de carácter teórico-metodológico con que nos encontramos en el quehacer investigador.

     También hemos pretendido ser abiertos en cuanto a las posibilidades de participación (Comunicaciones, Póster, Simposios), siendo la fecha límite para la recepción de Resúmenes el 15 de Enero de 2005, tal y como figura en la página web del Congreso a la que se puede acceder a través de www.isciii.es/investen.

         

 

Arriba

© Sociedad Española de Enfermería de Urgencias y Emergencias

www.enfermeriadeurgencias.com